.
Seguramente, como ocurre a partir de que CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) inició a premiar la producción musical local, 22 años atrás, habrá muchas razones por las cuales la versión 2020 de la entrega de los Premios Gardel quedará en la memoria. Pero si hay algo que nadie olvidará, es que por primera ocasión -y ojalá además por última- la premiación no ha podido ser acompañada con aquel encuentro anual en el cual artistas de cada uno de los géneros, de más grande y menos fama, veteranos y principiantes, exitosos y desconocidos, confluyen en el mismo sitio para compartir una verdadera fiesta de la melodía. Esta vez, la enfermedad pandémica marcó la cancha, y obligó a que los Gardel, que tuvieron como novedad destacada en su proceso de selección la desaparición de la separación de sus categorías en femenino y masculino, se llevaran a cabo de forma virtual, con la conducción de Natalie Pérez y Ale Sergi, y una nutrida grilla de shows, que inauguraron Lali Espósito y Miranda!, con una versión bastante cuidada de Tu amor, de Charly García y Pedro Aznar.
@laguaridarock Miranda y Lali en los Premios Gardel 2020 #premiosgardel2020 #laguaridarock #laguaridagamer #viral #viral_video #music #miranda #lali
Y en aquel marco, David Lebón se quedó con toda la gloria, a el transformarse en el nuevo Gardel de Oro, luego de haber cosechado otras 5 estatuillas, obteniendo de esta forma media docena de las 8 a las que podía aspirar. Un enorme reconocimiento para un músico que marcó la historia del rock nacional con sus participaciones en Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Polifemo, Seleste y, obviamente, Serú Girán. “Jamás gané un premio fundamental. Yo me conformo con que me den una piedrita y me digan ‘te deseo‘”, agradeció David, bellamente emocionado, tras el anuncio, que llegó de boca de la última ganadora, Marilina Bertoldi. “Debido a Sony, por darle una posibilidad a un señor como yo”, siguió el músico, que completó su agradecimiento con una mención particular para su pareja, Patricia Oviedo.